Alumn@s escriben sobre... La bella no durmiente


Por Javier Martínez (1º B - 2012/2013)

La Bella no Durmiente es un libro de teatro infantil que trata sobre Bella, hija del rey y la reina, que es muy inquieta y traviesa. Quiere encontrar a su príncipe azul, pero azul claro. La profecía dice que a los quince años debe dormirse y no despertarse hasta que su prometido la bese, pero ni sus padres ni el reino la soportan. Por eso, quieren hacerla dormir antes de tiempo. Para ello, la bruja hace una poción para que se duerma.
Bella no se puede dormir porque tiene frío y llama a su padre para que le traiga más ropa. Más tarde se queja de que la ventana está abierta y llama a su madre para que la cierre. Luego le empieza a molestar una mosca y llama a la institutriz para que la espante. A continuación llama al sirviente para que le cante una nana y le traiga un caldo de pollo.
Para intentar dormirse, Bella llama a un pastor para que pueda contar ovejas y así dormirse; pero no sirve para nada.
Los padres de Bella, hartos de que no se duerma, llama al mensajero para que vaya a buscar a un príncipe azul claro. Enseguida trajo al príncipe a la habitación, y se propuso para darle el beso a Bella y casarse con ella. 
Al final se enamoran y preparan la fiesta para la boda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS