Alumn@s escriben sobre... La bella no durmiente


 Por Ariadna Miravete (1º B - 2012/2013)

Este libro trata de una princesa que es un poco maleducada y sus padres están hartos de que sea maleducada. 
Al cumplir los quince años según la profecía la princesa debería pincharse con el huso de una rueca y se quedaría dormida hasta que un príncipe la despertara con un beso. A la princesa solo le faltaban cuatro meses para cumplir los quince años pero como sus padres estaban hartos de ella y querían descansar un poco, iban a hacer que la princesa se pinchara antes de cumplir los quince años. 
Su institutriz y la bruja decidieron prepararle la rueca para que se pinchara. Bella fue a su alcoba y vio la rueca y dijo que ella no iba a coser nunca y entonces cogió la rueca para tirarla por la ventana pero al cogerla se pinchó, cuando se pinchó ella no tenía sueño, y llamo a sus padres y sus padres le dijeron que la profecía se había cumplido, que se acostara en la cama hasta que un príncipe azul "clarito" le diera un beso de amor.
Bella no se podía dormir así que pidió un caldo de pollo para dormirse pero no se dormía. Pidió que le cantaran unas nanas, que le trajesen unas ovejas para que las contase… pero no se quedaba dormida. Bella cansada de estar en la cama llamó a su madre y le dijo que no aguantaba más en la cama que no se podía dormir, que buscaran un príncipe azul "clarito" y que le diera un beso. Así el rey llamó al mensajero para que buscase un príncipe azul claro. El mensajero se fue a otros reinos a buscar el príncipe azul clarito y por el camino se lo encontró. Era el príncipe azul clarito que quería Bella. El mensajero se llevó al príncipe para que Bella lo viera. Cuando Bella lo vio dijo que era muy guapo. El príncipe le dio el beso a Bella y el padre de Bella dijo: "bueno vamos a preparar la boda de los dos príncipes".

OPINIÓN: Me ha gustado mucho este libro, me ha parecido divertido. Es un libro cortito y sencillo de entender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS