lunes, 20 de octubre de 2014


Alumn@s escriben sobre... Querido nadie


Por Ana Mª García Sánchez (3ºA 2013-2014) Publicación pendiente.


RESUMEN:
Este libro trata de un chico, Chris, y una chica, Helen, que son dos adolescentes enamorados. Ellos quedan en sus tardes libres, pero esta vez es por la noche y Helen se encuentra sola en casa acompañada de Chris.
Helen se dirigió a su habitación, él le siguió y ahora estaban los dos tumbados en la cama y sin saber cómo ni por qué, hicieron el amor. 
Los padres de Helen regresaron y Chris se marchó con destino a su casa. Cuando llega se encuentra con su padre que vivía solo, y con Chris y su hermano Robbie. Eso se debía a que su madre dejó tirado al padre de Chris y se marchó con otro tipo. 
Chris decide hablar con su madre ya que hacía muchos años que no se veían y consigue tener una conversación con ella.
Volviendo al tema de Chris y Helen, tienen una pelea y estaban discutiendo porque Helen había contado lo que les sucedió esa noche, y eso llevó a que los dos lo pasaran mal, puesto que, Helen ahora, según su consultorio, está embarazada, aparte de que su enfermera le diagnosticó anemia.
Ella ahora escribía cartas a su futuro hijo, al que le ponía el nombre de “Querido Nadie”.
Helen, como otra cualquiera, tiene miedo de contárselo a su madre, y termina informándole del tema, su madre enfadada y preocupada por su hija le obligó a abortar, pero ella se escapa en el momento del aborto, porque ahora si quería tener un hijo, es decir, formar una familia junto a Chris, pero Chris decide hacer sus estudios y sus exámenes. Deja en Shelffield a Helen y se marcha con su mejor amigo a Francia.
Haciendo sus estudios, conoce a otra chica con la que decide tener una relación. Mientras, Helen está separada de su familia, únicamente tiene a sus abuelos, pero llega a un punto en el que quiere volver con su familia.
Cuando Chris vuelve al pueblo, también regresa la chica de Francia, llamada Bryn y Helen los vió, y él deja su relación con la chica.
Al final Helen vuelve a casa y le entrega a Robbie, el hermano de Chris todas las cartas que había escrito a su futuro hijo y Robbie se las entrega a su padre y cuando Chris va a viajar a Newcastle, esa noche su padre le da un paquete en el que estaban todas las cartas y él al ver la letra estaba seguro de que esas cartas eran de Helen.
Al dedicar esas cartas a “Querido Nadie”, Chris piensa que ella lo tiene como que él para ella no es nadie.

PERSONAJES:
-Chris: Adolescente, personaje principal y más importante, novio de Helen.
-Helen: Adolescente principal, novia de Chris y la chica que escribía las cartas a querido nadie y estaba embarazada.
-Robbie: Hermano de Chris.
-Madre de Helen.
-Madre de Chris.
-Guy: padre de Chris.
-Abuelos de Helen.
-Bryn: chica francesa que tiene una relación con Chris.
-Tom: mejor amigo de Chris.


OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado mucho, ya que es un libro que nos ayuda a reflexionar y a aprender a que cuando nosotros, los adolescentes, nos encontremos en una situación así (sobre todo las chicas), saber como reaccionar. Además, es un libro con intriga y puede ser un hecho real. Os lo recomiendo.

ESTRUCTURA: Este libro está estructurado por los meses del año y dentro de ellos nos cita algunos de los días en los que ocurre algunos casos.

El autor de este libro es Berlie Doherty.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario