Alumn@s escriben sobre... Querido nadie


Por Ana Mª García Sánchez (3ºA 2013-2014) Publicación pendiente.


RESUMEN:
Este libro trata de un chico, Chris, y una chica, Helen, que son dos adolescentes enamorados. Ellos quedan en sus tardes libres, pero esta vez es por la noche y Helen se encuentra sola en casa acompañada de Chris.
Helen se dirigió a su habitación, él le siguió y ahora estaban los dos tumbados en la cama y sin saber cómo ni por qué, hicieron el amor. 
Los padres de Helen regresaron y Chris se marchó con destino a su casa. Cuando llega se encuentra con su padre que vivía solo, y con Chris y su hermano Robbie. Eso se debía a que su madre dejó tirado al padre de Chris y se marchó con otro tipo. 
Chris decide hablar con su madre ya que hacía muchos años que no se veían y consigue tener una conversación con ella.
Volviendo al tema de Chris y Helen, tienen una pelea y estaban discutiendo porque Helen había contado lo que les sucedió esa noche, y eso llevó a que los dos lo pasaran mal, puesto que, Helen ahora, según su consultorio, está embarazada, aparte de que su enfermera le diagnosticó anemia.
Ella ahora escribía cartas a su futuro hijo, al que le ponía el nombre de “Querido Nadie”.
Helen, como otra cualquiera, tiene miedo de contárselo a su madre, y termina informándole del tema, su madre enfadada y preocupada por su hija le obligó a abortar, pero ella se escapa en el momento del aborto, porque ahora si quería tener un hijo, es decir, formar una familia junto a Chris, pero Chris decide hacer sus estudios y sus exámenes. Deja en Shelffield a Helen y se marcha con su mejor amigo a Francia.
Haciendo sus estudios, conoce a otra chica con la que decide tener una relación. Mientras, Helen está separada de su familia, únicamente tiene a sus abuelos, pero llega a un punto en el que quiere volver con su familia.
Cuando Chris vuelve al pueblo, también regresa la chica de Francia, llamada Bryn y Helen los vió, y él deja su relación con la chica.
Al final Helen vuelve a casa y le entrega a Robbie, el hermano de Chris todas las cartas que había escrito a su futuro hijo y Robbie se las entrega a su padre y cuando Chris va a viajar a Newcastle, esa noche su padre le da un paquete en el que estaban todas las cartas y él al ver la letra estaba seguro de que esas cartas eran de Helen.
Al dedicar esas cartas a “Querido Nadie”, Chris piensa que ella lo tiene como que él para ella no es nadie.

PERSONAJES:
-Chris: Adolescente, personaje principal y más importante, novio de Helen.
-Helen: Adolescente principal, novia de Chris y la chica que escribía las cartas a querido nadie y estaba embarazada.
-Robbie: Hermano de Chris.
-Madre de Helen.
-Madre de Chris.
-Guy: padre de Chris.
-Abuelos de Helen.
-Bryn: chica francesa que tiene una relación con Chris.
-Tom: mejor amigo de Chris.


OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado mucho, ya que es un libro que nos ayuda a reflexionar y a aprender a que cuando nosotros, los adolescentes, nos encontremos en una situación así (sobre todo las chicas), saber como reaccionar. Además, es un libro con intriga y puede ser un hecho real. Os lo recomiendo.

ESTRUCTURA: Este libro está estructurado por los meses del año y dentro de ellos nos cita algunos de los días en los que ocurre algunos casos.

El autor de este libro es Berlie Doherty.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS