Alumn@s opinan sobre...El increíble caso de Barnaby Brocket
Por María del Mar Álvarez Cabrera (3ºA 2013/2014) PUBLICACIÓN PENDIENTE





RESUMEN:
Este libro trata sobre la historia de un niño muy especial llamado Barnaby Brocket. Su familia es muy normal, tan normal, que es aburrida. Sus padres son Eleanor y Alistair Brocket, dos abogados, que son tan normales porque cuando eran pequeños sus padres les obligaban a salir en anuncios y concursos donde todo el mundo los miraba y ahora no querían sentirse observados por nadie, ya que se sentían raros.
Además de Barnaby, tienen dos hijos más mayores, Henry y Melany, y un perro, llamado Capitán W.C. Johns. Sus padres están avergonzados de tener este niño, y cuando Barnaby tiene 8 años deciden dejarlo que salga flotando hasta el cielo, porque no pueden aguantar más este estado.
Una vez que Barnaby sube al cielo, se encuentra un globo donde van dos ancianas, Marjorie y Ethel, por las que es rescatado y acogido en su casa de Brasil. Buscan un vuelo para el niño, para que vuelva a su casa, en Sidney, y cuando está en el trayecto se queda dormido y llega hasta Nueva York. 
Sin saber que hacer allí, conoce a un joven, Joshuá, que lo salva y como acto de agradecimiento Barnaby, que ha visto las obras de arte que realiza éste, se las muestra a un antiguo amigo de Marjorie y Ethel, Vicente, el director de la galería de arte y sus obras son expuestas allí.
Barnaby intenta ir a Sidney de nuevo, pero esta vez desde Toronto, y vuelve a tener problemas, quedándose en el mismo lugar. Ahí, debido a sus problemas con la gravedad, sale flotando, pero un hombre llamado Capitán Elías Hoseasen, lo captura, llevándolo con personas a las que él llamaba “monstruos”, porque veía que tenían algo especial. 
Los lleva a Irlanda para que la gente pueda verlos, y por suerte son rescatados por un anciano que está en contra de esto. Desde allí vuela a África con el anciano donde de nuevo, vuelve a salir flotando. En esta ocasión llega hasta el espacio intermedio. Encuentra una nave espacial, y es rescatado por sus respectivos astronautas. Allí, en la nave espacial le ocurre una cosa muy extraña: No flota, pero le duelen los oídos.
El destino de esta nave es Nueva Zelanda, así que cuando llegan, llaman a sus padres comunicándoles dos noticias: que Barnaby está allí, sano y salvo, y que han descubierto su problema. 
La causa era que los tres canales de sus orejas están invertidos y su cerebro interpreta las órdenes al revés, y por eso, en vez de caer hacia abajo, cae hacia arriba.
Por suerte o por desgracia, tiene una solución mediante una operación, cosa que hace que los padres de Barnaby estén entusiasmados pensando en volver ser una familia normal. Pero Barnaby no piensa lo mismo, así que junto a su mascota, se van flotando, hacia las experiencias de nuevas aventuras y lo más importante, un chico que está orgulloso de ser diferente.

PERSONAJES PRINCIPALES:
BARNABY BROCKET: El protagonista de la historia, muy aventurero y que no cumple la ley de la gravedad.
ELEANOR Y ALISTAIR: Padres de Barnaby, que son tan normales, que son tremendamente aburridos.
MELANY Y HENRY: Hermanos mayores de Barnaby.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
MARJORIE Y ETHEL: Ancianas que se encuentra en el globo.
JOSHUÁ: Joven artista que se encuentra en Nueva York.

INFORMACIÓN DEL AUTOR:
Este autor Irlandés nació en 1971. Se formó en Trinity College y en la universidad de East Anglia, Norwich; Inglaterra. Es muy conocido por su novela “El niño con el pijama de rayas”, habiendo sido ya traducida a 34 idiomas y ha supuesto un gran éxito y venta.

ESTRUCTURA:
Este libro tiene una estructura externa dividida en 26 capítulos.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha encantado por varios motivos. Uno de ellos es porque refleja como una familia puede dejar de querer a su propio hijo, solo y exclusivamente porque es diferente a ellos, una situación muy dada en familias de este relato. 
Por otra parte, hace un recorrido alrededor del mundo pasando por casi todos los continentes y explicando un poco los sitios de turismo de estos y monumentos más importantes. Se lo recomendaría a todo el mundo, en especial a personas de entre 13-16 años, y a las personas que les gusten los cuentos de aventuras y fantasía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS