RECOMENDACIONES DE LECTORES Y LECTORAS

Por Nicolas Esteve (2º A - 2012/2013)

POR UN MALDITO ANUNCIO

Hola compañeros del Velad, el libro que me he leído se llama : POR UN MALDITO ANUNCIO de Miguel Ángel Mendo , que obtuvo el premio Lazarillo en 1989.

Sus personajes principales son:
  • Rafael Mundo
  • Matías
  • Chelo

Sus personajes secundarios son
  • Corbina
  • Roberto (hijo de Rafael)
  • Silvia (mujer de Rafael)

A mi me ha gustado mucho porque tiene muchos momentos de intriga pero su final deja mucho que desear.

Os hablo del libro:
Matías quiere un cuento del autor Rafael Mundo para su amiga Chelo por su cumpleaños. Rafael le dijo que sí se lo haría pero no realmente no lo iba a hacer porque estaba muy liado en un spot publicitario .
Rafael recibe una carta con dinero de Matías para pagar el cuento y este se sintió mal por no haberlo escrito y fue a su casa a devolvérselo. Matías se quedó mal cuando le contó que no podría hacer el cuento, que estaba liado con trabajos y Matías le ayudo a lo del spot. Cuando Rafael llevó las ideas que se le habían ocurrido a Matías a la agencia le encantaron y le pagaron 500.000 pesetas.
Pasaron unos meses y no supo nada de Matías, hasta que un día recibió una llamada de Chelo y le dijo que pusiera las noticias. Colgó y se fue directo a la televisión y se sorprendió cuando vio que Matías estaba haciendo el anuncio que él "inventó".
Al rato Chelo volvió a llamar y le dijo que Matías no iba a clase y estaba muy raro .
Rafael empezó a investigar y se dio cuenta de que la agencia publicitaria estaba utilizando un proyecto llamado CAZERIN. Rafael hace un plan con Chelo que consistía en que él iba a la agencia a decirles que tenía una niña estrella que valía más que Matías. Habló con Corbina e hicieron un trato: Rafael se iba a cambio de dejar a Chelo 1.000.000 de pesetas y al final Chelo es traicionada sin saberlo por Rafael.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZO DE CURSO

"Draw my life" de Miguel Delibes